Alonso Odison Smith Clarke, de 21 años de edad, fue acribillado a tiros, la noche del 2 de febrero, mientras se encontraba fumando un cigarrillo en el patio de una residencia, ubicada en el residencial La Valdeza, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Los sicarios dispararon en ocho ocasiones a su víctima para luego darse a la fuga a pie por las calles del residencial.
Las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que iniciaron las pesquisas verificaban la noche del jueves si el hecho fue captado por la cámara de videovigilancia de una residencia y del Centro de Operaciones Municipal de Videovigilancia.
La víctima residía en el área de El Chorrillo, pero se mantenía en La Valdeza visitando a familiares, por lo cual las autoridades presumen que los sicarios le estaban dando seguimiento.
Entérate: Atraparon a 'Gallero', presunto homicida en La Valdeza de La Chorrera
Mientras el personal de Criminalística del Ministerio Público (MP) realizaba diligencia de levantamiento del cuerpo, unidades de la PN y la Fiscalía de Homicidio y Femicidio, realizaban diligencia de allanamiento en una residencia, dentro de la misma barriada en donde se presume se había escondido uno de los asesinos.
Posteriormente, se trasladaron al corregimiento de Playa Leona, en donde fue aprehendido un hombre apodado “El Gallero”, presuntamente vinculado a este homicidio.
Según la Fiscalía de Homicidio y Femicidio, el indiciado será llevado en las próximas horas ante un juez de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).
Este sería el sexto homicidio que se registra en la provincia de Panamá Oeste, durante este año 2023.